Lunes 25 de Septiembre de 2017


Nuestro propósito es elaborar una cocina sana, natural y vinculada con nuestros orígenes. Para conseguirlo partimos de una materia prima de calidad –siempre de la zona-, una manipulación tradicional y una elaboración prácticamente instantánea.
Nuestra carta se compone de una serie de platos fijos y otros que variamos semanalmente y que recogemos en la hoja de sugerencias; en la que podréis encontrar pescado fresco, ‘foie mi cuit’, vinos y cervezas recomendados o platos tan elementales como –por ejemplo- los huevos frescos estrellados con patata y cebolla confitada.


Los que siempre encontraréis son:


Ensalada de higos, queso de cabra, crujiente de jamón…

Esta ensalada supone, desde nuestro punto de vista, todo un atrevimiento en el contraste de sabores; la ya clásica combinación del dulce de los higos confitados con el ácido de las migas del queso de cabra nos resulta muy equilibrada juntamente con el toque salado del crujiente de jamón, la compota de manzana, el guiño de las pipas de girasol...


Alcachofas a la brasa

Quizás este sea el plato más representativo de la casa. Creemos que el secreto reside en el tipo de alcachofa –preferiblemente del Prat- y en prepararlas al momento; 25 minutos (¡mínimo!) de brasa con aceite de oliva virgen extra.


Verduritas asadas a la brasa

Pimiento, calabacín, espárragos verdes, patata, champiñones… preparadas al momento y aliñadas con aceite de oliva virgen extra, albahaca y sal Maldon.


Jamón ibérico de Jabugo (D.O. Huelva)

Jamón ibérico de bellota extra y con denominación de origen. Lo servimos acompañado de pan con tomate.


‘Coca’ tostada con pimiento asado y anchoas ‘de l’Escala’

Asamos los pimientos a la brasa y preparamos también nosotros las anchoas. La ‘coca’ de pan vamos a buscarla al horno del cercano pueblo de Camallera.


‘Carpaccio’ de ternera con virutas de parmesano y nueces

Preparamos el ‘carpaccio’ de la parte alta del lomo de ternera (pieza que suele tener unas tres semanas de reposo, como mínimo). Lo acompañamos de queso parmesano (D.O. Parmiggiano Reggiano), aceite de oliva virgen extra, orégano y sal Maldon.


‘Esparracat de perol, fesolets de Santa Pau’ y cebolla confitada

Esta es nuestra interpretación de lo que quizás es el plato más representativo de nuestra tierra, nuestra zona y nuestra historia. Para su elaboración nos aseguramos de que los ‘fesolets’ sean verdaderamente de Sta. Pau, confitamos (horas y horas…) la cebolla hasta lograr su punto más dulce y usamos la que para nosotros es una excelente butifarra ‘de perol’.


Crema de verduras

Se trata de una crema suave de verduras acompañada de crujiente de pan, queso y pipas de girasol.


Nuestras carnes a la brasa...

Ponemos especial cuidado en la procedencia, el tipo y la alimentación de los animales que adquirimos; la mayoría de ellos son de fincas vecinas.
Exigimos que la ternera sea hembra y damos a los lomos un mínimo de tres semanas de reposo.
El cordero es de lechal y de rebaño de la zona que apacienta a diario.
Compramos las manitas de cerdo frescas y las hervimos durante aproximadamente tres horas, las terminamos en la brasa y las servimos acompañadas de aceite de oliva virgen extra y sal Maldon.
Antes de hacer la costilla de cerdo a la brasa la tenemos macerando con aceite de oliva, sal, pimienta y hierbas aromáticas.
Y en cuanto a los pollos; buscamos animales de crecimiento lento y alimentación ecológica.


Los Postres

Flan de huevo

Lo preparamos siguiendo la receta tradicional: leche fresca, huevos, azúcar y cocción al baño maría.


Pastel de manzana

Hacemos el pastel (manzana, mantequilla, harina y azúcar), atendiendo a una de las recetas más clásicas (‘streusel’) de los países nórdicos. Lo acompañamos con helado de vainilla.


‘Xocolatíssim’

‘Coulant’ casero de chocolate con cobertura caliente de chocolate.


Sorbete de mandarina y menta

Refrescante y digestivo. De producción artesanal.


‘Recuit de drap’

El clásico y típico pero siempre bueno ‘recuit de drap’; elaborado de forma totalmente artesanal con leche de cabra. Lo servimos acompañado de miel o cabello de ángel.


Biscuit de almendras con chocolate caliente

Helado de biscuit de almendras artesano que servimos con chocolate caliente.


Copa de yogur griego con fruta, miel y nueces

Yogur griego auténtico; importado de Grecia.


Café Irlandés

Lo preparamos con whisky, café y crema de leche.


Café ‘Liégeois’

Café, helado de vainilla y nata montada.


Café con helado de vainilla


Todos nuestros cafés son NESPRESSO...